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El taller será un espacio para practicar pautas que nos ayuden a improvisar. Trabajaremos distintas atenciones para conseguir un cuerpo disponible y tridimensional. No buscamos producir movimiento de una manera concreta sino habitar el instante para que sea el espacio, el azar y el inconsciente quienes nos manipulen. Para ello tenemos que aumentar nuestra capacidad de escucha, despertar y desjerarquizar atenciones. Vaciamos el cuerpo, y como un cristal transparente dejamos que el momento pase a través nuestro.
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Precisión, intensidad y esfuerzo mental Seran claves para realizar todas las acciones en cada postura, ayudandonos de la respiración. Esta manera de practicar nos proporcionan fuerza, resistencia, flexibilidad, equilibrio y calma en el sistema nervioso.
Tu imaginario espera ansioso que lo rescates.
Este es un espacio donde encontrar herramientas expresivas y profundizar en ellas. Trabajando nuestro cuerpo y nuestra voz como instrumento, entrenándolo en la disciplina actoral a través de juegos teatrales.
Trabajaremos entrenamiento corporal, técnicas de improvisación e iniciación al clown. Tomando del Clown conceptos como el “arte del fracaso” entendiendo que a través de la entrega nuestras debilidades pueden ser nuestros aliados, y hacernos fuertes.
Todo ello puesto en practica con construcción de personaje.
Sin riesgo no hay beneficio!
Atrevete a bailar con tus miedos y seras recompensado.
MIRIAM K MARTXANTE
Terminados los estudios de arte dramático comencé la andadura profesional como creadora y actriz en la Fabrica de teatro imaginario. Realizando trabajos actorales también para otras compañías: Hortzmuga, Pikor, Gorakada, Organic y Pabellón 6, entre otras. Actualmente me encuentro en activo en espectáculos de Atx Teatroa y Mama Crea.
He impartido talleres de iniciación y profundización teatral, y monográficos, enfocados al Clown o al teatro físico. En Centros de Basauri y Bilboeszena. Y teatro infantil en ikastolas de Galdakao, Arrigorriaga y Bilbo.
Comenzaremos con Un calentamiento, donde conectar con nuestro cuerpo y el espacio.
Nos iremos adentrando en la danza contact – improvisacion, desde la exploracion del movimiento a traves de la improvisacion. A lo largo de las clases jugaremos con diferentes conceptos que componen esta tecnica, como son el peso, el contacto, los sentidos, la caida, la relacion con el espacio, con el otr@, los apoyos… Llegando a descubrir una nueva danza desde el contacto con otros cuerpos u objetos.
Por ultimo, generaremos un espacio para compartir nuestros sentires en la practica de cada clase.
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Aiala Etxegarai es titulada en Danza Contemporánea por el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma. En 2013 se adentra en el mundo del Contact-Improvisación realizando la formación en el Espacio FCI (Madrid). Además de conocer de cerca las técnicas de flying low y passing through junto a David Zambrano.
En 2012 crea su propia compañía InPut bajo la que crea los siguientes trabajos “Piel Rota” (2012),”Play” (2015), ganadora del Premio Joven del 29º Certamen Coreográfico de Madrid, “Nosotros // Un. Y. Dos.” (2017) , “Imperfectas” (2019) y El arte del no ser (2022)
Además compagina la dirección con su trabajo como intérprete en compañías como Hortzmuga Teatroa, cia. Mey-Ling Bisogno, cía. Matxalen Bilbao, LOKKE- Olatz de Andrés, Omos Uno, Ma kolektiboa, Larumbe Danza, Litlle Queens o Michelle Man and Friends.
En 2017 comienza su viaje en la pedagogía, impartiendo clases de danza contemporánea y contact-improvisación en diferentes escuelas. Además de impartir talleres de danza inclusiva junto a la asociación Amesten en diferentes proyectos.
En estas clases exploraremos herramientas para improsivar. Utilizaremos pautas físicas y distintos imaginarios para encontrar el motor de movimiento. Buscamos un cuerpo vivo, múltiple e impredecible. Buscamos un cuerpo que trabaje distintas atenciones para desarrollar todas sus posibilidades.
Trabajaremos con la mirada, el espacio y la relación con los otros cuerpos. Trabajaremos también con el juego, buscando un cuerpo entretenido.
Además del trabajo individual y por parejas dirigiremos las sesiones a improvisaciones grupales. En este espacio abierto nos cuestionaremos como componemos y cómo percibimos el tiempo.
Este es un espacio más experimental que las clases de danza contemporánea, no realizaremos ejercicios de técnica ni frases coreografiadas.
“La danza es infinita si cultivamos la atención”
KOLDO AROSTEGUI es un bailarín y coreógrafo vasco. Comenzó sus estudios en Barcelona completando su formación en las prestigiosas escuelas The Place (Londres) y SNDO (Amsterdam).Como intérprete ha trabajado para la Compañía Mudances-Angels Margarit, Deborah Hay, Krisztina de Chattel, Cia Erre que Erre y para Jesús Rubio Gamo entre otros.
Ha participado en la pieza “The show must go on” de Jerome Bel.Como creador, forma la compañia “Angela y Koldo” con Angela Peris Alcantud en 2015. Su pieza “Alles”, para público infantil, ha sido bailada en más de 10 países y representada en 150 ocasiones. En el estado español , se ha mostrado en La Caldera Barcelona, La Casa Encendida Madrid o el Teatro Cánovas de Málaga.
En 2018 con “Un Cuerpo Sinvergüenza” ganan el Premio ACT DURI en el Festival ACT y son invitados a bailar esta pieza en Seúl (Corea del Sur).
En los últimos años, ha creado y dirigido su solo “BOBO” y el “El Ritmo que nos precede” un trío en colaboración con Eneko Gil Alberdi y Natalia García Muro.
Propongo unas clases en las que buscamos un cuerpo sensible a partir del que movernos. Todo el rato estamos teniendo percepciones físicas en nuestro cuerpo e imágenes y pensamientos que fluyen sin orden en nuestra mente. Ese es el material desde el que movernos, sin intención de manipularlo o producirlo trabajamos en cómo observarlo para que el movimiento surja a partir de ahí. Todes podemos bailar.
Utilizaremos pautas variadas para trabajar “atenciones” a lo que ya ocurre… la relación con el espacio, con otros cuerpos y el tacto que nos informa de la materia que somos y de cómo la habitamos. Combinaremos ejercicos de exploración e improvisación, con frases coreografiadas que nos ayudan a encontrar nuevas conexiones en nuestro cuerpo y ganar en agilidad.
“La danza es infinita si cultivamos la atención”
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KOLDO AROSTEGUI es un bailarín y coreógrafo vasco. Comenzó sus estudios en Barcelona completando su formación en las prestigiosas escuelas The Place (Londres) y SNDO (Amsterdam).Como intérprete ha trabajado para la Compañía Mudances-Angels Margarit, Deborah Hay, Krisztina de Chattel, Cia Erre que Erre y para Jesús Rubio Gamo entre otros.
Ha participado en la pieza “The show must go on” de Jerome Bel.Como creador, forma la compañia “Angela y Koldo” con Angela Peris Alcantud en 2015. Su pieza “Alles”, para público infantil, ha sido bailada en más de 10 países y representada en 150 ocasiones. En el estado español , se ha mostrado en La Caldera Barcelona, La Casa Encendida Madrid o el Teatro Cánovas de Málaga.
En 2018 con “Un Cuerpo Sinvergüenza” ganan el Premio ACT DURI en el Festival ACT y son invitados a bailar esta pieza en Seúl (Corea del Sur).
En los últimos años, ha creado y dirigido su solo “BOBO” y el “El Ritmo que nos precede” un trío en colaboración con Eneko Gil Alberdi y Natalia García Muro.
Las sesiones comenzarán con un calentamiento-entrenamiento en el prepararemos el cuerpo físicamente, afinaremos la escucha individual y grupal y jugaremos a desplazar la atención a nuevos lugares. Continuaremos con una parte dedicada a la exploración de materiales de movimiento para adentraremos después en estructuras y estrategias de improvisación y coreografía.
Trabajaremos con diferentes focos como el peso, el tono, las articulaciones, la estructura ósea, el contacto, la relación con los otros cuerpos, las dinámicas de movimiento, la musicalidad, el espacio, el tiempo y la imaginación.
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Olatz de Andrés es coreógrafa, bailarina y pedagoga. Dirige la compañía Lŏkke(www.lokke.eus) y está en continuo proceso de aprendizaje y búsqueda.
Formada en danza contemporánea, improvisación y coreografía de manera independiente en Bilbao, Granada, Barcelona, Ginebra y Londres. Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada, Máster en DMT por la Universidad de Barcelona y MA in Choreography por LCDS-The Place (Londres).
La duración de las clases es de 2 horas. Cada alumno tiene su grupo y horario fijo elegido en el momento de la inscripción.
Si un día no puedes venir puedes recuperar tu clase otro día de la semana dentro del mes en curso previo aviso a Bobo espazioa.
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